• Código: WA2
  • Duración:Días  Noches 
Consultar

DIA 1 – BUENOS AIRES - ESQUEL

Vuelo Buenos Aires – Esquel. Arribo, traslado al hotel, resto del día libre. Alojamiento.

DIA 2 – PARQUE NACIONAL LOS ALERCES

Ubicado a 50 km de la ciudad de Esquel, el P.N.Los Alerces, fue decretado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco en el año 2017. Es uno de los más bellos del país y para poder recorrerlo en su totalidad, se requieren varios días. Durante durante la primera visita, realizaremos una de las numerosas rutas de senderismo dependiendo del clima y de acuerdo a diferentes niveles de dificultad. El parque tiene un aire tan puro que a lo largo de su recorrido se puede divisar la “barba de viejo” o Usnea, un líquen que sólo crece en bosques donde no existe contaminación.

Regreso al hotel y alojamiento.

DIA 3 – TREVELIN

Hoy visitaremos la ciudad de Trevelin (la ciudad del Molino), conoceremos la huella de los Rifleros y el asentamiento de los primeros galeses que llegaron en el Mimosa en el año1885, visitaremos el hermoso campo de Tulipanes, que en el mes de octubre florecen en todo su esplendor, realizaremos un recorrido autoguiado y tendremos tiempo de recorrerlo disfrutando el silencio y para quien lo desee, tiempo para un refrigerio en el jardín de invierno.

Resto de la tarde libre. Alojamiento.

DIA 4 – LAGO BAGUILT

El lago Baguilt es de  origen glacial y está  ubicado al sur del Parque Nacional Los Alerces. El Area Natural Protegida Baguilt, alberga un hermoso bosque de lengas , que cambian de color en cada estación del año. Durante la visita, podremos identificar diferentes glaciares eternos y realizaremos senderismo guiados por un guía profesional que nos enseñará interpretar lo que la naturaleza nos ofrece en tan deslumbrante lugar.

Regreso al hotel y alojamiento

DIA 5 – NANT Y FALL

El Área Protegida Nant y Fall recibe su nombre del  río que se forma por la desembocadura del Lago Rosario y da origen a imponentes cascadas. A continuación, a  unos 20 km de Trevelin, camino hacia la frontera con Chile visitaremos los viñedos Nant y Fall, una de las bodegas más australes del mundo, donde se producen vinos Pinot Noir de alta calidad y prestigio a nivel mundial. Conoceremos entre otras cosas, cómo es el procedimiento para obtener vinos de tan alta calidad a pesar de ser una zona con heladas diarias y disfrutaremos de una degustación guiada.

Resto de la tarde libre. Alojamiento

DIA 6 – ALERZAL MILENARIO

Hoy regresaremos al Parque Nacional Los Alerces, partiremos desde Puerto Chucao y durante la navegación disfrutaremos de una imponente vista. Luego de una caminata por un sendero belleza impactante, llegaremos al alerzal milenario un bosque único en el mundo y veremos a su más famoso exponente (aunque no el más longevo), conocido como “El Abuelo”. Este árbol mide unos 60 m de ancho por 2m de diámetro, su edad es la del Partenón de Atenas (unos 2600 años aproximadamente) los alerces son árboles muy longevos, en el parque hay incluso ejemplares de 4000 años. Su crecimiento también es tan lento que llega apenas a 1mm por año.

Regreso al hotel y alojamiento.

DIA 7 – ESQUEL – BUENOS AIRES

A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Buenos Aires. Fin de nuestros servicios.

2020 Días
Octubre
  • 17

CONSULTAR POR OTRAS SALIDAS