54114784-3313 | info@bellargentina.com
Viajes a Medida | Corporativo | Grupos | Lunas de Miel | Destacados
Finlandia

Finlandia presenta un paisaje que combina grandes bosques e infinidad de lagos. Es un destino ideal para las actividades de la caza y la pesca. Además de estas actividades, se suman la acampada, y la práctica de deportes como el esquí, el senderismo o el ciclismo. En Laponia, si no teme al frío, se pueden hacer excursiones a pie o en trineo en verdaderos paisajes árticos. Luego, para huir de las bajas temperaturas reinantes, puede optar por disfrutar de un baño en sauna.
Por su parte, la capital Helsinki propone una vasta oferta de museos que visitar.

Clima
En Finlandia el invierno no llega hasta Diciembre en el sur, pero en el norte la nieve empieza a caer en Octubre. La temperatura permanece por debajo de los 0ºC, mientras que al norte puede llegar a los -45ºC y -50ºC. En este período las horas de luz se reducen hasta 6 horas, aunque “la época de la penumbra” también tiene su encanto, gracias a que en el día el paisaje se tiñe de azules y rojos por efecto de la nieve. Por la noche, la aurora boreal se muestra en su esplendor.

En Abril, con la llegada de la primavera, la nieve demora aproximadamente 2 semanas en derretirse. Los lagos se descongelan hacia finales de este mes, y en ocasiones, hasta junio. El clima sigue siendo frío, con temperaturas entre 0ºC y 10ºC.

Con la llegada del verano en Mayo, Finlandia parece otro país; todo se tiñe de verde. La temperatura no baja de los 10ºC, y puede llegar a los 32ºC. El período más caluroso se da en Julio, y suele durar entre 10 y 15 días. 

Vestimenta
Para disfrutar plenamente de la nieve del norte, se recomienda llevar ropa bien abrigada, y vestirse mediante un sistema de capas que le permitan adecuarse a los cambios de temperatura. Las capas interiores deben ser ceñidas al cuerpo, de materiales naturales como el algodón o la lana; mientras que la capa exterior debe ser impermeable y funcionar como rompeviento. El calzado también juega un rol importante, en lo posible botas que sean lo suficientemente amplias como para que quepa un buen par de medias gruesas de lana. No se deben olvidar las bufandas, guantes de esquí y gorros que lo protejan del frío.

más info
Ciudades
Ubicación

Suscribite a nuestro news!

.
diseño y desarrollo: consult-ar