54114784-3313 | info@bellargentina.com
Viajes a Medida | Corporativo | Grupos | Lunas de Miel | Destacados
Noruega

Noruega es un país que ofrece variados atractivos turísticos, desde el legado de Los Sami, primeros habitantes autóctonos y pueblo todavía vivo; hasta sus grandes tesoros naturales.
Es el país con mayor número de fiordos del mundo; son formaciones que surgieron, fruto de la interacción entre el hielo y las rocas, cuando se retiraron los glaciares y el agua del mar inundó los valles en forma de U. A orillas de los fiordos, la flora es generosa y la tierra es fértil.
Mientras que en épocas anteriores los glaciares cubrían el país entero, hoy en día siguen quedando vestigios de la época de Hielo, y hay grandes glaciares que pueden ser visitados bajo la guía de expertos.
Otro gran atractivo es el famoso “sol de medianoche” al norte de Noruega, gracias al cual los conceptos de “día” y “noche” se entremezclan, ya que durante los meses de verano el sol nunca se pone. Puede aprovecharse esta ocasión para realizar actividades de pesca, senderismo o safari de sol de medianoche. Por el contrario, hacia finales de Noviembre y hasta principios de enero, se dan las largas noches de invierno en las que el sol nunca se eleva por encima del horizonte. En este período se puede apreciar la Aurora Boreal.


Clima
En la parte norte de Noruega el clima es frío, sin embargo, en la costa occidental es bastante suave gracias a las corrientes del Golfo. En las montañas la temperatura tiende a bajar notablemente. La mejor época para viajar a Noruega es entre los meses de Mayo y Septiembre, salvo que esté interesado en contemplar la Aurora Boreal.
 
Vestimenta
Dado que los veranos noruegos suelen ser templados, se recomienda llevar ropa liviana, un  impermeable, un sweater y calzado cómodo. En la sierra puede hacer frío, por lo que es necesario llevar buen abrigo. Durante el invierno, se recomienda llevar ropa bien abrigada, y vestirse mediante un sistema de capas que le permitan adecuarse a los cambios de temperatura. Las capas interiores deben ser ceñidas al cuerpo, de materiales naturales como el algodón o la lana; mientras que la capa exterior debe ser impermeable y funcionar como rompeviento. El calzado también juega un rol importante, en lo posible botas que sean lo suficientemente amplias como para que quepa un buen par de medias gruesas de lana. No se deben olvidar las bufandas, guantes de esquí y gorros que lo protejan del frío.

más info
Ciudades
Ubicación

Suscribite a nuestro news!

.
diseño y desarrollo: consult-ar