54114784-3313 | info@bellargentina.com
Viajes a Medida | Corporativo | Grupos | Lunas de Miel | Destacados
Catar

Es una pequeña península sobre el Golfo Arábigo, rodeada de agua y limitando al sur con Arabia Saudita, país del que parece emerger. Su principal riqueza es el gas natural ubicado en su plataforma marina y al igual que todos los países de la región, el codiciado petróleo. 

Antes del súbito enriquecimiento que produjo el petróleo, Catar era un pueblo de costumbres nómades que subsistía fundamentalmente de la recolección de perlas, la pesca y el comercio. Hoy, el 90% de su población es urbana y reside en Doha, su capital. 

Como muchos países de Oriente Medio, es un país musulmán y hay muchísimos extranjeros (casi el 80%) que trabajan en la industria petrolera. El árabe es el idioma oficial, pero se habla inglés con fluidez y también encontraremos varios hispano-parlantes. 

Además de Doha, su capital y de Khor Al Adaid, el mar interior, Qatar posee muchos otros lugares de interés turístico ya sea por sus atractivos naturales, por su calidad cultural o porque la infraestructura montada garantizan las vacaciones perfectas. 


Clima

El clima en Catar es desértico. De mayo a octubre, en verano, las temperaturas son muy elevadas y altos valores de humedad. También pueden presentarse tormentas de arena. 

La temporada ideal para disfrutar de unas excelentes vacaciones en este hermoso país es de noviembre a abril, donde el invierno es suave durante el día, aunque durante la noche refresca sensiblemente en el desierto. 

Vestimenta

Qatar se rige por la Ley del Corán pero no son fanáticos religiosos, las mujeres no están obligadas a cubrirse, aunque muchas lo hagan y hasta pueden conducir coches o estar solas en la vía pública, diríamos que se encuentra a mitad de camino entre la apertura de los Emiratos Árabes Unidos o de Bahrein y el conservadorismo de Arabia Saudita. 

Pero es prudente no provocar y mantenerse con un atuendo discreto fuera de las playas, es decir, no llevar hombros descubiertos, minifaldas, no beber alcohol en público, siendo corteses con el país que nos recibe tan amablemente y mostrarnos respetuosos de sus creencias aunque no las compartamos. 

más info
Ciudades
Ubicación

Suscribite a nuestro news!

.
diseño y desarrollo: consult-ar