54114784-3313 | info@bellargentina.com
Viajes a Medida | Corporativo | Grupos | Lunas de Miel | Destacados
Guía de Destinos
LEGALES


CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

a) RESPONSABILIDAD: 1) Bellargentina Viajes (E.V.y T. Leg. 12902 Res 1411) en adelante Bellargentina Viajes, declara expresamente que actúa en el carácter de intermediaria entre los viajeros y las entidades o personas que presten servicios, efectuando la presente operación a nombre propio por cuenta y orden del prestador del servicio. Bellargentina Viajes no se responsabiliza por los hechos que se produzcan por caso fortuito o fuerza mayor, fenómenos climáticos o hechos de la naturaleza que acontezcan antes o durante el desarrollo del tour que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones comprometidas por la empresa, de conformidad con lo dispuesto por el Código Civil.

b) SERVICIOS INCLUIDOS: Sólo se consideran incluidos en el precio los servicios y gastos expresamente detallados en el folleto, programación y/o documentación del viaje.

c) PRECIO: El precio y/o reservación de los servicios quedan sujetos a modificaciones sin previo aviso cuando se produzca una alteración en los servicios, modificaciones en los costos o en los tipos de cambio previstos, por causas no imputables a las partes.

d) SERVICIOS Y OTROS RUBROS NO INCLUIDOS: 1) Extras, bebidas, lavado de ropa, propinas, tasas de embarque, tasas sobre servicios, IVA y otros impuestos, actuales y/o futuros, ni ningún servicio que no se encuentre expresamente indicado en la orden de servicio emitida por el agente de viajes. 2) Estadas, comidas y/o gastos adicionales o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte, o por razones imprevistas ajenas a la empresa. 3) Alimentación en ruta, excepto aquellas que estuviesen expresamente incluidas en los programas. 4) Los gastos e intereses en operaciones a crédito.

e) LIMITACIONES AL DERECHO DE PERMANENCIA: La empresa se reserva el derecho de hacer que abandone el tour en cualquier punto del mismo todo pasajero cuya conducta, modo de obrar, estado de salud, u otras razones graves a juicio de la empresa provoque peligro o cause molestias a los restantes viajeros o pueda malograr el éxito de la excursión o el normal desarrollo de la misma.

f) DOCUMENTACION: Es responsabilidad exclusiva del pasajero contar con la documentación personal exigida por las autoridades migratorias, aduaneras y sanitarias de los destinos que incluyan los servicios contratados (sugerimos verificar información detallada en los Consulados de los respectivos destinos a visitar, y en la página Web de la Dirección Nacional de Migraciones www.migraciones.gov.ar).

g) SEGURO DE ASISTENCIA AL VIAJERO. Bellargentina Viajes sugiere la contratación de Seguro de Asistencia al Viajero.

h) CANCELACIONES: 1) En caso de desistimiento de operaciones a crédito no tendrán reembolso los importes abonados en concepto de informes, gastos administrativos, sellados e intereses. 2) Cuando se trate de desistimiento que afecte a servicios contratados en firme por la agencia, el reembolso de los mismos estará sujeto a las condiciones contractuales bajo las cuales presten sus servicios las empresas respectivas. En todos los casos de reintegros, la agencia podrá retener el precio de los gastos incurridos más la comisión del 10% de los servicios contratados con terceros. En el caso de transporte no regular o charter, sólo se reintegrará la proporción del precio correspondiente a los servicios terrestres (hotelería, pensión, excursiones) que determine el organizador según la modalidad con que operen los prestadores de los servicios.

i) ALTERACIONES O MODIFICACIONES: 1) La empresa se reserva el derecho, por razones técnicas u operativas, de alterar total o parcialmente el ordenamiento diario y/o servicios que componen el tour, antes o durante la ejecución del mismo. 2) Salvo condición expresa en contrario, los hoteles estipulados podrán ser cambiados por otros de igual o mayor categoría dentro del mismo núcleo urbano sin cargo alguno para el pasajero. 3) La empresa podrá anular cualquier tour cuando se configure alguna de las circunstancias previstas en el Art. 24 del Decreto Nro. 2182/72. 4) Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del pasajero por razones personales de cualquier índole, no dará lugar a reclamo, reembolso o devolución alguna.

j) EQUIPAJE: El equipaje y demás objetos personales del pasajero no son objeto del contrato de viaje, por lo que Bellargentina Viajes no será responsable frente al extravío, robo, hurto, y daños en general que pudieran ocasionarse durante el viaje por cualquier causa.

k) CLÁUSULA DE ARBITRAJE: Toda cuestión que surja con motivo de la celebración, cumplimiento, incumplimiento, prórroga o rescisión del presente contrato, podrá ser sometida por las partes a la resolución del Tribunal Arbitral de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo y/o de los Tribunales Arbitrales que funcionen en sus Regionales. En caso de sometimiento de dicha jurisdicción, los contratantes se sujetan y dan por aceptadas todas las condiciones establecidas por la Reglamentación del Tribunal Arbitral.

l) NORMAS DE APLICACIÓN: El presente contrato y en su caso la prestación de los servicios, se regirá exclusivamente por estas condiciones generales, por la Ley Nro 18.829 y su reglamentación, y por la Convención de Bruselas aprobada por la Ley Nro 19.918. Las presentes condiciones generales junto con la restante documentación que se entregue a los pasajeros conformarán el Contrato de Viaje que establece la citada Convención.

m) VIAJES EN GRUPO: Los precios de los viajes en grupo están basados en un mínimo de 30 personas realizando juntas la totalidad del itinerario desde el punto de consolidación, salvo aquellos viajes en que se especifique un mínimo diferente. Consulte las características generales de cada viaje. En el caso de no alcanzar el número suficiente de inscripciones se podrá anular el viaje. La anulación de viaje se comunicará con un mínimo de diez días de antelación a la fecha de salida.

El abandono del viaje por parte del pasajero, una vez iniciado, sin mediar modificación del contenido por parte de la empresa, implicará la renuncia del cliente a cualquier reembolso por servicios no recibidos. Asimismo no se realizará devolución alguna por servicios no utilizados voluntariamente por el cliente, inclusive por motivos de enfermedad, fallecimiento etc., corriendo los gastos de regreso por su exclusiva cuenta.

Suscribite a nuestro news!

.
diseño y desarrollo: consult-ar